De 1 Idea al Millón: Cómo Transformar tu Vida Personal y Financiera
9 de octubre 2024
7 de marzo | Por Juan Merodio
Conseguir la libertad financiera es un sueño que casi todo el mundo tenemos en mente. El no tener que vincular nuestro tiempo al dinero suena demasiado bien como para no tenerlo en cuenta. De modo que en este post quiero comentarte cómo generar ingresos pasivos para que poco a poco puedas ir teniendo unos ingresos extra que hagan que tu motivación y tu bolsillo aumenten.
Actualmente ya sea los que trabajamos de forma autónoma como los que lo hacen por cuenta ajena, invertimos nuestro tiempo en trabajar y eso es lo que nos hace tener un salario a final de mes o cuando lo hayamos estipulado.
Sin embargo existe otra forma a través de la cual podemos adquirir una serie de ingresos, haciendo que un activo trabaje por nosotros y nos reporte dinero de forma prácticamente automática.
Alguna vez ya he hablado sobre qué son exactamente los ingresos pasivos y cómo pueden repercutir en tu economía. Hoy me voy a centrar en explicarte cómo generar estos ingresos pasivos para que se conviertan en una realidad y puedas ver cómo se lleva a cabo el proceso paso a paso.
Llegados a este punto donde vamos a meternos en materia, es importante diferenciar los dos tipos de ingresos pasivos que existen. Normalmente estos ingresos lo que hacen es reportarte beneficios sin la necesidad de que dediques mucho tiempo e inviertas muchos recursos. Eso es lo que hace que la idea, de implementar en tu vida los ingresos pasivos, sea tan atractiva.
El primer tipo de ingresos pasivos, son esos ingresos en los que el propio dinero con el que ya cuentas, hace que generes más dinero. Por ejemplo; los intereses de una cuenta bancaria, inversiones en bolsa, todo ese tipo de dividendos. Eso sí, has de saber que igual que existe la ventaja de ganar dinero con ello, también cuentas con el riesgo de poder perderlo. Lo mejor es informarse y saber así donde invertir tu capital.
El segundo tipo es bien diferente ya que no tiene nada que ver con tus cuentas bancarias, sino con una idea que tengas. Un producto o servicio que crees y que sin mucho esfuerzo te permita ganar esos ingresos pasivos que deseas. Como por ejemplo escribir un libro y esperar a que dé sus frutos una vez haya sido publicado.
Centrándonos en la idea de este segundo tipo de ingresos pasivos, os muestro algunos de los pasos a seguir para que sepáis exactamente cómo generar estos ingresos pasivos desde ahora mismo.
Espero que este post sobre cómo generar ingresos pasivos te haya ayudado y dado ideas para estar un paso más cerca de tus objetivos.
Juan Merodio
Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.
Compartir >>