Herramientas de marketing para el negocio
13 de febrero 2025
8 de octubre | Por Juan Merodio
Facebook es una gran canal de comunicación con los clientes, pero también lo es publicitario, y dentro de las opciones que existen una de ellas muy interesante y poco explotada por las empresas es la publicidad en los juegos de Facebook.
Insertar anuncios integrados en juegos sociales de Facebook te permitirá llegar a una gran cantidad de potenciales clientes a los que les puedes comunicar tus ofertas de una manera distinta y poco intrusiva, lo que se traduce en un mayor índice de rentabilidad.
Si tenemos en cuenta que según un reciente informe de Nielsen, los juegos online se han convertido en la segunda actividad más practicada en Internet sólo superado por el Social Network, podemos suponer la importancia y relevancia que adquieren a nivel publicitario para las empresas. Echa un vistazo a un resumen del estudio sobre lo que más hace la gente en Internet:
La plataformas de juego online en Facebook, ofrecen a las empresas distintos soportes muy rentables como pueden ser:
Fijaros en la siguiente imagen, se trata de un juego donde hay una valla publicitaria y donde podríamos por ejemplo insertar nuestra oferta:
Otra idea por ejemplo sería el nombre de un producto nuestro dentro de un listado de productos virtuales a comprar:
O incluso crear nuestro propio juego donde tenga presencia nuestra empresa:
Como puedes ver, los juegos sociales de Facebook abren a las empresas un amplio abanico de posibilidades publicitarias aún por explotar y con un gran poder de interacción con el consumidor.
Vía e imágenes: mashable.com
Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews
Ir a descargar
Juan Merodio
Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.
Compartir >>