De 1 Idea al Millón: Cómo Transformar tu Vida Personal y Financiera
9 de octubre 2024
11 de junio | Por Juan Merodio
¿Quieres ser trending topic en Twitter? En esta píldora en video realizada para Santander Advance, hablo en menos de tres minutos de los aspectos que debes tener en cuenta para conseguir ser trending topic. A continuación puedes ver el video completo:
Medio: Potenciatupyme.elmundo.es
Fecha: Junio 2015
Trending Topic hace referencia a aquellos temas de mayor actualidad en un tiempo concreto dentro de Twitter, y ello no solo depende del volumen de tweets sino de la cantidad de retweets, aspecto que tiene especial importancia, puesto que se busca un crecimiento exponencial y no lineal.
Un estudio realizado por HP concluía que el 31% de los trending topics que selecciona Twitter tiene su generación en los retweets.
Paralelamente Twitter también da mayor posibilidad de conseguirlo a las novedades, por lo que algo que fuese trending topic ayer si quisiera volver a serlo hoy tendría que estar entre lo más tuiteado y además tener un mayor volumen que el día anterior.
La verdad es que si, por un lado puedes hacerlo de una manera «lícita» usando la publicidad de Twitter para dar mayor visibilidad al hashtag concreto, aunque existen otras malas prácticas que no comentaré porque creo en hacer bien las cosas, y creo que siempre debemos trabajar bajo esta filosofía.
¿Has llegado a ser trending topic en alguna ocasión?
Juan Merodio
Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.
Compartir >>
Un Comentario
Pues al final el único consejo que da para ser TT es que crees contenido de calidad y que uses la publicidad… Vaya pedazo de descubrimiento!! Menos mal que existen los gurús, sino nunca descubriríamos que el cielo es azul…