Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Optimiza tus textos para vender mejor tu proyecto online


3 de septiembre | Por Juan Merodio

Si todavía no has comenzado a darle a los textos la importancia que se merece, espero que este post te haga reflexionar y te motive a empezar a trabajar correctamente los textos en tu web. Y es que muchas veces nos preocupamos muchísimo por el diseño de nuestra casa digital, pero nos olvidamos de la importancia que tiene realizar un buen copy de ventas para acompañar al potencial cliente para que realice la opción que perseguimos.

Podemos definir el copy o copywriting como la redacción de textos publicitarios con la finalidad de vender productos y servicios. Lo cierto es que hasta hace unos años este término no era conocido y es ahora cuando cada vez va cobrando más y más sentido dentro del ecosistema digital, la competencia existente y la importancia de conquistar al cliente.

Son muchas la ventajas de trabajar el copy de ventas de nuestro negocio, pero las tres principales son:

  1. El usuario no percibirá que le vendes ya que estás redactando para guiarle por todo un proceso de redacción diferente.
  2. Harás hincapié en el valor de tu negocio sin ser pesado.
  3. Sabrás exactamente cuál es la necesidad que tu buyer persona necesita cubrir y por tanto, solo le aportarás información de valor.

 

copy de ventas

Mi recomendación es que si puedes permitírtelo e igual que contratas un diseñador gráfico para trabajar el diseño, contrates un buen copy que te ayude a trabajar los textos de tu web al más mínimo detalle.Sin embargo, se que muchos de los que día a día leéis estos post, estáis empezando o pensando en comenzar vuestro proyecto y todavía no podéis permitiros.

Cómo crear un buen copy de ventas

Es por ello, por lo que os indico cinco pasos que podéis realizar para mejorar y trabajar con más sentido los copies de vuestra web. ¡Vamos a ello!

  1. Ponte en el lugar del cliente: como ya habrás trabajado el buyer persona de tu producto y servicio, podemos afirmar que ya conoces a tu cliente, y si lo conoces puedes ponerte en su lugar y saber qué es lo que necesita.
  2. Habla en primer persona: harás que tu prospecto se sienta identificado y sentirá que estáis manteniendo una conversación.
  3. No te centres en ti, céntrate en el usuario que te está leyendo.
  4. Introduce casos de éxito: no hay nada que nos incite más a querer algo que ver cómo otros han conseguido ya lo que nosotros anhelamos. Un ejemplo muy claro y fácil puede ser el «antes y después» de diferentes.
  5. Muestra exclusividad y urgencia: utiliza algún tipo de cierre que haga que el usuario sienta que es necesario darse prisa en tomar al acción y que es una persona afortunada por poder hacerlo. ¿Cómo hacer esto?

El método PAS para redactar tu copy de ventas

Existen muchas metodologías que los redactores publicitarios pueden llevar a cabo para atraer al cliente y realizar una venta. El más conocido y empleado es el método PAS, cuyas iniciales indican la metodología a seguir para redactar en base a este método. Método PAS = Problema – Agitación – Solución.

Te detallo los pasos:

  • Problema: si el cliente ha llegado hasta ti y está leyendo tu página web es por que cree que tu tienes algo que puedes ayudarle a resolver. Es el momento de hablarle de ese problema que el tiene y que tanto piensa que necesita resolver.
  • Agitación: en este paso puedes aprovechar para hacerle ver que si no resuelve ese problema, sus próximos pasos y sueños no llegarán a realizarse.
  • Solución: por último, hazle ver que con tu producto y servicio su problema se solucionará y que más que hacerle una venta, estás ayudándole a cumplir sus objetivos.

Lo cierto es que este método se pueden emplear en todo aquello que tengas que redactar, desde los copies de tu página web hasta un anuncio publicitario en Facebook o Instagram.

 

La importancia del buyer persona para trabajar tu copy de ventas

A estas alturas estoy convencido de que ya conocéis la importancia de conocer a quién nos estamos dirigiendo, para poder tener éxito en nuestras estrategias de captación y venta, pero si todavía no has trabajado este concepto te dejo varios post que pueden ayudarte a lograrlo.

  1. Cómo crear la plantilla para identificar a tu cliente potencial.
  2. El buyer persona negativo: ¿cómo y por qué hacerlo?.

 

Si quieres seguir profundizando en el uso de las palabras para vender, te dejo que disfrutes de la ponencia que hizo Maider Tomasena, una de las grandes expertas en Copywriting en España,  en mi evento Bussiness In Change.

Y ahora cuéntame, ¿ya estás aplicando las técnicas de copy para vender más?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

5 Comentarios

  1. Un paso más en la optimización sería el uso de herramientas como seolyze. Te compara las palabras clave que usan las páginas mejor posicionadas y te dice lo que te falta para parecerte a ellas. Te da ideas también de la densidad de tus palabras clave con respecto a la competencia.

  2. Es importante optimizar de manera correcta todos los textos para que sean amigables ante el buscador.

  3. buenas soy héctor y estoy empezando en mi pagina web que recomendacion me daría para empezar mi landing page sobre copy o copywrite, es que se me complica bastante

    • Hola Héctor. Lo primero define bien tu avatar para atacar a sus puntos de dolor con los servicios que ofreces. Piensa en poner cabecera con vídeo para acercarte más de forma personal. Te recomiendo seguirme en otros canales para ver ejemplo de cómo podrías hacerlo tú también 😉 saludos y gracias por pasarte por el blog.