De 1 Idea al Millón: Cómo Transformar tu Vida Personal y Financiera
9 de octubre 2024
26 de marzo | Por Juan Merodio
La idea de crear tu propia tienda online y vender tus productos o servicios a través de Internet, es un negocio o, por lo menos, una idea de negocio que ronda la cabeza de muchos de nosotros. Además, la multitud de herramientas con las que contamos para poder crear una tienda online facilmente, hacen que ejecutar la idea sea mucho más sencillo.
De modo que si estás pensando en poner en marcha tu negocio a través de internet e involucrarte de lleno en el mundo del ecommerce, presta atención a este post. Quiero contarte de forma detallada, los pasos que debes seguir para poder poner en marcha tus sueños y crear una tienda online en poco tiempo.
Lo fundamental es que te quites de la cabeza la idea de que necesitas amplios conocimientos informáticos para poder adentrarte en el mundo del ecommerce. Existen numerosas herramientas que te harán el camino sencillo e intuitivo. Lo que sí debes tener claro es que iniciar este proyecto desde cero necesitará que lo dediques una gran cantidad de tu tiempo. La inversión, también es importante, pero dada la competencia que hay en el mercado, crear tu tienda online no te supondrá una gran inversión inicial.
Me gustaría que desde el principio tuvieras en cuenta que quizá la parte más complicada a la hora de montar tu tienda online será la parte de los envíos. Sin embargo, tranquilízate, ya que si no estás preparado para meterte de lleno en gestionar este aspecto y dedicarle gran parte de tu tiempo a tu tienda online una vez montada, siempre tienes la opción de contratar este servicio por cuenta ajena. Mayoristas o dropshippers que se encargarán de cumplir con la parte más tediosa de tener una tienda online.
La baja inversión que supone tener una tienda online ha hecho que en los últimos años muchos comercios o empresarios se decanten por la opción de utilizar Internet para hacer llegar sus productos o servicios al mundo. Una vez montada la plataforma de venta, la gestión y los costes son bajísimos. Todo esto hace que los beneficios sean mucho más altos ya que no hay que mantener costes fijos como un alquiler o pago de seguros, si tuviésemos una tienda física. La cosa cambia enormemente.
Si ya te has decidido a llevar a cabo tu proyectos y estás dispuesto a crear tu tienda online, sigue los pasos que te cuento a continuación y lleva tu negocio al éxito.
Juan Merodio
Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.
Compartir >>