De 1 Idea al Millón: Cómo Transformar tu Vida Personal y Financiera
9 de octubre 2024
31 de enero | Por Juan Merodio
A la hora de posicionar una web un factor a tener en cuenta es el rendimiento de tu web o dicho de otra forma el tiempo y velocidad en la que se carga tu web, a mayor velocidad de carga mejor.
Para saber si nuestra web es rápida en su carga así como la evolución en el tiempo, Google nos facilita una herramienta a través de Google Websmasters Tools (si no estás dado de alta hazlo ya, es gratis) .
Para acceder a ella, entramos en nuestra cuenta de Google Webmasters Tools, desplegamos el menú Labs y hacemos click en «Rendimiento del sitio» y nos mostrará una pantalla como esta.
Centrándonos en este ejemplo vemos que en el paso del tiempo la web ha ido descendiendo su velocidad de carga, lo que supone que cada vez tarda más en cargarse, y esto es un factor negativo a la hora de posicionarse en buscadores. Si bajamos un poco más abajo en el informe de Google vemos que nos muestra los tiempo de carga en segundos de algunas páginas y podemos observar que la mayoría están por encima de los 10 segundos.
Aunque dependerá del tipo de web (más o menos imágenes, texto, etc), lo ideal es que el tiempo de carga de una página no exceda los 3 segundos, y si nuestro caso es como este en el que tenemos una web muy lenta, Google nos da en el mismo informe algunas recomendaciones para mejorar la velocidad de carga.
En esta caso vemos algunas recomendaciones como habilitar la compresion gzip o combinar recursos CSS externos.
¿Has comprobado ya la velocidad de tu web?
Juan Merodio
Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.
Compartir >>