De 1 Idea al Millón: Cómo Transformar tu Vida Personal y Financiera
9 de octubre 2024
3 de febrero | Por Juan Merodio
Durante el mes de enero la compañía telefónica Orange ha llevado a cabo en Inglaterra una interesante acción de marketing usando Twitter, concretamente desde el 24 al 28 de enero en las ciudades de Londres, Birmingham, Manchester y Brighton.
El nombre de la campaña era Winterwarmer y consistía en que que si querías darle una sorpresa a un amigo tenían que mandar un tweet con el usuario de tu amigo y el hashtag #winterwarmer, a continuación Orange le preguntaba dónde se encontraba en ese momento y una furgoneta se acercaba a donde estuviese tu amigo a regalarle una bufanda y una taza de chocolate.
Puedes ver más sobre esta acción en su video promocional: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=L5fUdvQMnFM
¿Qué opinión te merece esta campaña?
Vía: markarina.com
Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar
Juan Merodio
Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.
Compartir >>
5 Comentarios
Muy interesante y original esta campaña, además en estas fechas que mejor que una bufanda y una taza de chocolate caliente. Es una campaña que no requiere de una gran inversión, es divertida y bastante viral, creo que Orange ha tenido una brillante idea utilizando Twitter.
La campaña esta bien y la idea es original pero también habria que ver la cobertura que tuvo, si hubo servicio sufiente para cubrir todas las peticiones, el tiempo de espera, etc.
Una idea muy innovadora y creativa.
Se empieza a notar que las grandes empresas sacan rendimiento de las redes sociales, en España facebook ya es una realidad y Twitter empieza a serlo.
Está bien la idea aunque aún hay muchos usuarios que no facilitan su ubicación por desconfianza.