De 1 Idea al Millón: Cómo Transformar tu Vida Personal y Financiera
9 de octubre 2024
20 de mayo | Por Juan Merodio
Una página web es como un laberinto al que accedes por primera vez y no sabes dónde ir, por ello es importante que esté correctamente señalizado para indicar el camino que el usuario debe seguir para encontrar su objetivo y poder salir.
Un laberinto puede ser un kaos organizado, y eso es lo que debemos hacer con nuestra web, un laberinto tan bien estructurado que cualquier usuario sea capaz de llegar donde quiera rápidamente.
A la hora de diseñar la web de nuestra empresa debemos pensar exactamente lo mismo, ya que los usuarios entran y si no está bien “señalizada” se perderán.
Vamos a ponernos en situación, si entras en un laberinto y nada más entrar te encuentras con cinco opciones diferentes de caminos pero exactamente iguales visualmente hablando ¿cuál tomarías? Al final el azar es quien decide y tendrás 1 posibilidad entre 5 de llegar a tu objetivo, y esto no debería ser así, debemos hacer que la posibilidad de conseguir el objetivo del usuario sea lo más cercana al 100%.
Para ello vamos usar la jerarquía visual que nos permita facilitar al usuario el camino que quiere seguir, dando respuesta a la pregunta ¿Qué hay en esta web para mi?
1º Define el número de secciones principales que tendrá tu web, en la medida de lo posible es recomendable no crear demasiadas para evitar una exceso de información.
2º Con las secciones principales creadas, dentro de cada una debes dividir el contenido que quieres poner en tres niveles de importancia, colocando en la parte superior el más relevante. Este contenido puede ser texto, imagen, video, gráficos….
3º El trabajo de optimización debe ser continuo, para ello debemos analizar posteriormente cómo se comportan los usuarios en nuestra web, y para ello podemos usar una herramienta de click-tracking como por ejemplo Crazy Egg, que te indicará dónde hacen click tus usuarios en la web.
Como puedes ver es sencillo el proceso para tener una web más sencilla de cara a nuestros usuarios, y además piensa que la web es un punto clave en la toma de decisión del mismo de cara a convertirse a cliente, ya que la web es uno de los reflejos e imágenes de tu empresa en Internet.
Vía: copyblogger.com
¿Has revisado ya la jerarquía visual en tu web de empresa?
Juan Merodio
Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.
Compartir >>
Un Comentario
Hola Juan,
no me preguntes cómo pero a través de Google he acabado en este post tuyo del año 2014.
Lo cierto es que el contenido sigue siendo actual pese a que el mundo del diseño web cambia a pasos agigantados.
Como apasionado del diseño, me encantan estos temas de jerarquías visuales, estructuras, usabilidad, etc
Me quedo por aquí para seguir curioseando por tu blog…
Un saludo!