De 1 Idea al Millón: Cómo Transformar tu Vida Personal y Financiera
9 de octubre 2024
28 de febrero | Por Juan Merodio
Ha llegado el momento. Ya sea porque te has planteado cambiar de trabajo y abrirte a un nuevo reto, o porque necesitas buscar tu primera oportunidad laboral, este artículo te servirá de guía para saber exactamente cuáles son las preguntas idóneas para poder sorprender al entrevistador y sobre todo para poder sacar un sobresaliente en cualquier entrevista de trabajo a la que te presentes. De modo que presta atención a lo que voy a contarte para que tenga claras cuales son las mejores preguntas para una entrevista laboral.
El proceso de búsqueda de trabajo, habitualmente, no resulta una labor sencilla. Son muchos los factores que debemos tener muy en cuenta para que nuestro perfil laboral sea llamativo de cara a los departamentos de recursos humanos de las empresas. Por eso, no dudes en invertir el tiempo que sea necesario en preparar un currículum vitae que realmente refleje tu experiencia y formación. Que te defina desde la mejor perspectiva posible y siempre siguiendo el marco de la realidad. De nada sirve mentir en estos casos, ya que en las entrevistas personales al final la verdad acaba saliendo a la luz.
Detrás del procedimiento de selección de personal, se encuentra el departamento de recursos humanos. Casi todas las empresas ya cuenta con uno, ya que encontrar el candidato perfecto para el puesto que se ofrece, lleva su trabajo y mucha preparación.
Ahora bien, hemos pasado todo este proceso. Nuestro CV ha llamado la atención a la empresa y nos han convocado para una entrevista. Ya sea personal, vía online o telefónica, existen varias reglas y sobre todo varias preguntas que debes tener preparadas para poder responder de manera clara y segura.
Los entrevistadores siempre tienen su batería de preguntas preparada en función del puesto de trabajo y el candidato que necesitan conseguir. De modo que haz tú lo mismo y prepárate las preguntas clave para una entrevista de trabajo.
Uno de los factores diferenciales con los que se quedan los reclutadores, es valorar también qué tipo de preguntas ha formulado el candidato en cuestión. Por qué se ha sentido interesado o en qué ha incidido durante la entrevista. Es un punto vital para causar buena impresión y poder llegar a conseguir el puesto deseado.
Seguir estas directrices y llevar las preguntas para una entrevista preparadas cuando acudas a una entrevista, te facilitarán mucho el trabajo. Pudiendo así responder de forma más fluida y rápida. Hablar con decisión, mantener la calma y sobre todo ser natural, son otras de las claves para dejar una buena impresión y poder seguir adelante en el proceso de selección. No olvides dejar a un lado las preguntas personales. Además de jugar malas pasadas, no interesan o no deberían interesar a nadie.
Juan Merodio
Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.
Compartir >>