De 1 Idea al Millón: Cómo Transformar tu Vida Personal y Financiera
9 de octubre 2024
3 de octubre | Por Juan Merodio
El remarketing básicamente consiste en mostrar un anuncio a un usuario que ha visitado nuestra web o tienda online, pero en una web distinta a la nuestra con el fin de recordarle lo que ya ha visto y buscar una conversión.
Google Adwords ya desde hace un tiempo decidió apostar por el remarketing dinámico, que lo que permite es mostrar esos anuncios pero incluyendo servicios o productos concretos que el usuario visitó anteriormente.
El remarketing dinámico te permite gestionar de manera más sencilla gran cantidad de anuncios y con mejores resultados como es el caso de la agencia brasileña de viajes online Hotel Urbano.
Esta agencia de viajes invierte mensualmente 2.5 millones de $ en campañas digitales, y en septiembre de 2013 decidió incorporar a sus estrategia el remarketing dinámico de adwords display, donde mediante un anuncio dinámico se personalizaba el contenido para cada usuario, el cual generó un 415% más de ingresos que el remarketing tradicional.
Como podemos observar, el éxito en los resultados está basado en la personalización de los contenidos de los anuncios para cada usuario, por lo que realmente si quieres mejorar la rentabilidad de la inversión de tus campañas de remarketing, piensa en el dinámico como una estrategia a seguir.
¿Has realizado alguna campaña de remarketing dinámico?
Juan Merodio
Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.
Compartir >>
2 Comentarios
Muy útil,
Gracias por compartirlo Juan.
Un saludo
Desde luego que es muy útil, pero me entran dudas sobre si las personas prestan atención a los banners en las webs que visitan, ¡hay tanta publicidad!