De 1 Idea al Millón: Cómo Transformar tu Vida Personal y Financiera
9 de octubre 2024
1 de junio | Por Juan Merodio
Lo primero que debes preguntarte es que problemas tienes en la empresa y analizar si los sistemas cognitivos pueden ayudarte a solucionarlos, ya que quizá hay ciertos análisis o interacciones que no son viables llevarlas a cabo por personas pero si lo sería por la tecnología.
Una de las característica de las soluciones cognitivas es que se las entrena no se las programa, lo que significa que aprenden de la interacción, lo que abre un mar de posibilidades en el campo del marketing y su aplicación a la experiencia de usuario.
Para el correcto uso debemos seleccionar adecuadamente las fuentes de datos estructurados y desestructurarlos desde fuentes como datos de histórico, tiempo real basado en social media, call center…. En definitiva datos internos y externos serán los que hagan que ese aprendizaje e interacción sea el esperado.
El uso de tecnología cognitiva podemos enmarcarlo dentro de la segunda fase que defino en un proceso de transformación digital de una compañía que es el uso efectivo de la tecnología , y requiere de formación a distintos niveles para que su implantación sea efectiva .
Uno de los ejemplos que se están probando, lo hace la marca de ropa The North Face donde ha lanzado una tienda online con tecnología cognitiva alineada a una experiencia de compra online muy diferente a la que estamos acostumbrados. (puedes probarla desde https://www.thenorthface.com/Xps )
¿Crees que la tecnología cognitiva marcará un antes y un después en la gestión empresarial?
Juan Merodio
Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.
Compartir >>