Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Malos Clientes para una Agencia de Marketing


20 de julio | Por Juan Merodio

Si tuvieras que decir ese tipo de cliente con el que no te gusta trabajar, ¿cómo sería? Hoy quiero compartir contigo los 8 tipos de clientes que no querrás para tu agencia de marketing digital.

https://youtu.be/j6g6srBoA6g

 

8 Tipos de clientes para una agencia

Hace unas semanas la empresa GETCRM publicó una infografía tratando este tema, y es por ello que quiero comentar con vosotros estos 8 tipos de cliente con los que nunca te gustaría trabajar. La verdad es que en cierta manera me resulta cómica esta infografía pero no está exenta de realidad.

  1. El experto en diseño, es el típico cliente que considera que su gusto a nivel visual es mucho mejor que el de muchas otras personas incluso que el de propios profesionales del diseño grafico, y constantemente quiere cambiar cosas porque no le acaban de convencer.
  2. El indeciso, es el típico cliente que realmente no sabe lo que quiere y se deja influenciar mucho por opiniones de terceros a su alrededor, y constantemente a lo largo de un proyecto esta ordenando cambios sin ningún tipo de criterio, y que van a tener un impacto totalmente negativo en el mismo proyecto.
  3. El comander es el típico cliente que te contrata para decirte lo que tienes que hacer aunque no sea experto en ello. Este cliente es complicado porque al final gastas gran parte de tiempo intentando hacerle entender que está totalmente equivocado con sus afirmaciones.
  4. El fantasma, este cliente es el que aparentemente confía en ti y deja todo en tus manos, aspecto aparentemente positivo, pero luego llega a pasar largos periodos de tiempo donde no hay respuesta por su parte lo que provoca la paralización del proyecto.
  5. El cliente angustia, este cliente se caracteriza básicamente porque no sabe distinguir entre importante y urgente, por lo que de repente empieza enviar numerosos emails como si se acabase el mundo intentando realizar un montón de acciones en un periodo de tiempo totalmente imposible y magnificando el impacto de las mismas.
  6. El confuso, este cliente se caracteriza porque sus respuestas son de todo menos claras y directas, lo que al final te encuentras con emails muy extenso que hablan de todo menos de lo que se debería hablar.
  7. El visionario tacaño, este cliente se caracteriza por querer hacer muchísimas cosas por un presupuesto prácticamente inexistente, y cuando le intentas hacer ver que todo lo que quiere conseguir requiere de cierto tiempo y por lo tanto de  recursos y presupuesto, siempre acaba diciendo que había visto otras empresas que se lo hacían por mucho menos dinero.
  8. El adicto al trabajo, este cliente se caracteriza por no respetar horarios de trabajo y escribirte con acciones determinadas en momentos donde no se puede dar respuesta, y aunque ke intentas explicar un domingo por la tarde lo normal es que la gente de una agencia de marketing no trabaje no acaba de entenderlo.

Estos son sólo 8 de los distintos tipos de clientes que no suelen ser muy rentables para las agencias de marketing. Me gustaría conocer tu opinión al respecto, cuáles son los malos clientes en tu empresa o sector y déjamelo en los comentarios cuál es el típico o típicos clientes que no quieres en tu negocio.

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

2 Comentarios

  1. This article is great. It is true Juan, there are bad clients, but we must also take into account that when working with someone we must identify with their brand.

  2. También debería haber una descripción de las malas agencias. Creo que a los clientes también les toca soportar algunos diseñadores arrogantes que se empeñan en no ajustarse a las especificaciones de su cliente. Proponiendo una y otra vez lo mismo pensando que saben mejor que el cliente lo que esté quiere.
    O aquellas agencias que te van a llevar campañas SEM o el SEO y dedican a tu cuenta 1 hora a la semana.
    O aquellas que aprovechando que el cliente no tiene clara las ideas les acaba vendiendo y cobrando más de lo que realmente necesitan.