De 1 Idea al Millón: Cómo Transformar tu Vida Personal y Financiera
9 de octubre 2024
27 de marzo | Por Juan Merodio
¿Quieres mejorar las ventas de tu negocio? Entonces debes trabajar el CRO, acrónimo de Conversión Rate Optimization ó optimización del ratio de conversión en la web, una parte que muy pocas empresas trabajan adecuadamente pero que puede dar un cambio en positivo de 180º a las ventas online y offline de tu negocio, y hoy te voy a decir cómo hacerlo.
Me gustaría empezar definiendo el CRO, un término que no es nuevo pero que tiene una influencia enorme en las ventas de un negocio. Podemos decir que consiste en técnicas aplicadas por la unión de un conjunto de profesionales digitales que se enfocan en optimizar la web para maximizar y mejorar las tasas de conversión al objetivo, que puede ser de muy diversa índole: generar ventas, captar leads, obtener el feedback del usuario…
Hace unos días leía un artículo de una de las profesionales que más sabe de analítica, Gemma Muñoz, acerca de Analítica y CRO, donde hablaba de la integración de estos dos conceptos, de hecho la analítica debe ir de la mano en cualquier aspecto del negocio, de lo contrario no estarás tomando las decisiones más adecuadas. Por lo que antes de avanzar respóndete si tienes la analítica de tu web como una factor en el crecimiento de tu empresa, y de no ser así, debe ser lo primero en lo que debes trabajar.
Este artículo me gusto mucho porque actualmente estoy trabajando como consultor de una multinacional latinoamericana donde estamos migrando de un equipo externo a crear dentro de la empresa un departamento digital completo, cuyo objetivo global se centra en crear una excelente experiencia de usuario para mejorar las conversiones y retención de sus clientes, es decir, trabajar el CRO.
Es importante tener en cuenta que este equipo para alcanzar los mejores resultados, debe trabajar como equipo, es decir, muy unidos.
Partimos de la base de que la experiencia de usuario es algo transversal para todo el equipo y condicionará los resultados, por lo que como punto global tenemos el CRO, cuyo objetivo común será utilizar los insights analíticos para aumentar las tasas de conversiones del canal online.
Para ello y tal como se referencia en el artículo se necesitarán los siguientes recursos:
Lo primero es el equipo que estamos creando, y estará compuesto por: estratega de contenidos , gestor de publicidad digital, diseñador gráfico, científico de datos, desarrollador, gestor de CRM y director digital.
El resto de recursos son:
Para conseguir además buenos resultados es importante tener en cuenta:
https://youtu.be/Kv_v6oWz4pk
Es decir, el CRO va a trabajar por conseguir aumentar el ratio de conversión de cada usuario que lleva a un determinado canal digital del negocio, con el objetivo de que cada € invertido devuelva el mayor beneficio posible.
Juan Merodio
Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.
Compartir >>