De 1 Idea al Millón: Cómo Transformar tu Vida Personal y Financiera
9 de octubre 2024
12 de abril | Por Juan Merodio
El crecimiento de Twitter es imparable desde su creación, llegando incluso a crearse servicios similares de microblogging en nuestro país como Picotea.
Desde el punto de vista de la comunicación Twitter es una excelente herramienta que gracias a sus múltiples aplicaciones está revolucionando la manera de comunicarnos con nuestros clientes y ya se está usando por algunas empresas también como canal de comunicación interno del personal.
Hasta el pasado mes de noviembre de 2009, Twitter estaba únicamente en inglés y cuando se presentó la versión española y según los propios datos facilitados por la empresa, el crecimiento de usuarios de habla hispana fue del 50% en pocos días.
Twitter en EEUU es ya toda una institución pero ahora también está empezando a serlo en otros países tal y como podemos observar en su crecimiento internacional según el siguiente gráfico:
A la vista de estos datos podemos pensar que en los próximos 3 años Twitter cambiará totalmente la forma de comunicarnos y serán pocas las empresas que no lo usen.
Me gustaría abrir un debate al respecto ¿Crees que esto será así y que Twitter se convertirá en un canal generalizado de comunicación para las empresas?
Juan Merodio
Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.
Compartir >>
4 Comentarios
Gracias por tus aportaciones Juan. A los que neofitos en la materia nos dejan las cosas mucho más claras.
Un saludo
Me alegro que así sea Dani, y cualquier cosa que necesites ya sabes dónde localizarme
Hola Juan, en mi opinión Twitter se integrará como una forma más de comunicación, más parecida al chat que la mensajería, sencillamente por la sencillez (valga la redundancia) de implementarla, y yo no le daría 3 años, le daría la mitad o poco más, para que en la empresa, al igual que madamos un email o llamamos por teléfono, un empleado pueda usar Twitter para su tarea. Otras redes sociales les pasará igual, se integrarán en la dinámica del día a día, será un proceso natural de nuestra progresiva adaptación tecnológica, al teléfono, al email, al móvil, al Facebook…
Carlos, estoy de acuerdo contigo, marqué una fecha de 3 años como referencia pero creo que podrá ser antes