De 1 Idea al Millón: Cómo Transformar tu Vida Personal y Financiera
9 de octubre 2024
25 de septiembre | Por Juan Merodio
El marketing de influencia gana peso en nuestros días, los bloggers, twittstars y los youtubers. Ya estamos acostumbrados a que muchos de ellos sea gente muy joven, pero ¿un youtuber de 8 años que gana más de 1 millón de dólares al año y es desencadenante de ventas de productos para otros niños?
,
Este es el caso de Evan, que actualmente tiene 9 años y crea videotutoriales sobre juegos y videojuegos para niños de su edad que son seguidos por más de 2 millones de personas en su canal de YouTube EvanTubeHD y que se ha convertido en un negocio de la familia donde cuentan con propia estructura de personal para gestionar patrocinios, merchandising y eventos.
Esto que hace unos años era impensable para las empresas, donde contrataban a grandes celebrities para promocionar sus productos, se ha visto alterado por la entrada de personas de diferentes edades que se han convertido en prescriptores de real calidad para los productos, donde la base del éxito no es el alcance, sino la credibilidad que transmiten que luego se convierte en alcance.
Si nos proyectamos a los próximos 5 – 10 años ¿cómo será el marketing de influencia?¿sustituirán la gente del día a día a los celebrities y otros personajes públicos como prescriptores de productos?
Lo que si es cierto es que el consumidor demanda cada vez más una transparencia en la información y no quiere ser vendido, sino informado por alguien similar a ti en el que confías porque sabes que no te recomendará algo que no considere de verdadera calidad.
¿Contratarías para tu empresa un niño influyente en medios digitales?
Juan Merodio
Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.
Compartir >>
Un Comentario
Creo que si va ocurrir que los mejores influenciadores seamos los mismos usuarios. Ese es el poder de las redes, que dan al niño o al viejo voz y voto